Desde mi primer día como CEO de eDreams ODIGEO, siempre he tenido muy presente que el verdadero éxito solo puede alcanzarse a través de la suma de muchos logros individuales y de diferente relevancia, desde los más pequeños hasta los de más calado. Todos los pasos que damos en ese camino, tanto los cortos como los de doble zancada, responden a un impulso común y nos acercan cada día más a nuestra meta. Por ello, estoy orgulloso de que en 2018 hayamos acercado nuestra compañía todavía más a sus objetivos.
Un pilar fundamental de ese camino hacia la excelencia, como suelo decir, es la tecnología. Es sencillo: o somos punteros o no seremos nada. Con un entorno de alta competencia y en constante evolución, solo la diferenciación y el liderazgo tecnológico pueden mantenernos a la cabeza del sector. Nuestra garantía de éxito es nuestra innovación. En este sentido, estamos muy contentos de haber reforzado nuestra posición en el último año logrando un impresionante aumento del +118% en nuestra capacidad de innovar.
Esta cifra se traduce en un impacto muy positivo en nuestro negocio. Significa que hemos logrado más que duplicar el número de productos, funcionalidades y servicios de viaje que somos capaces de desarrollar y probar con nuestros clientes. Además, lo hacemos un 48% más rápido que el año anterior, al mismo tiempo que hemos aumentado la automatización hasta el 75%, lo que implica una gestión más eficiente de nuestros recursos que nos permitirá invertir todavía más en innovación. Estamos orgullosos de haber logrado estas mejoras tan importantes en nuestras áreas de tecnología e innovación. Solo ofreciendo una experiencia única e impecable, claramente diferenciada de otros competidores, podremos hacer crecer nuestro negocio y ampliar nuestra base de clientes más allá de los 18,5 millones de viajeros que atendemos cada año. Estos resultados demuestran que nuestra estrategia está funcionando y que estamos en el buen camino para lograr aún más avances este año.
Este es solo un ejemplo de uno de los pasos que estamos dando en nuestro camino para consolidar a eDreams ODIGEO, no solo como la compañía líder que ya es, sino para asegurar de que será todavía más sólida y atractiva en el largo plazo. Como decía anteriormente, lo único que debes temer al emprender un camino importante es terminar en el mismo lugar desde el que empezaste. Definitivamente, no es nuestro caso. Seguimos avanzando a paso firme en nuestro viaje, dejando bien lejos nuestro punto de partida.