Las acciones de Inmobiliaria Colonial rebotan en la jornada de este viernes, con una subida de un 1,34% a media mañana hasta marcar 6,03 euros en el IBEX 35. El valor ha caído casi un 8% en lo que va de enero, con la capitalización bursátil en unos 3.250 millones de euros, tras un 2023 que ya fue muy modesto: subió un 14%, dentro de un índice que avanzó un 22,7%.
Hoy sin embargo, los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Inmobiliaria Colonia, y elevan el precio objetivo hasta los 7,2 euros que supone un potencial alcista de un 19,4% respecto a la cotización actual.
“El entorno se vuelve favorable en 2024”, señala el analista Juan Moreno. “Aunque las valoraciones de activos seguirán sufriendo recortes, el mercado asume un escenario excesivamente conservador, cotizando con -45% de descuento sobre NAV (10,9€/acción). A nivel operativo, prevemos que sus activos mantengan "plena ocupación" (>95%), al estar en ubicaciones prime, con rentas crecientes por inflación todavía elevada (>2%)”.
Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial
Por otra parte, el experto de Bankinter destaca que “el endeudamiento es moderado (LTV 40%)”.
Bankinter revisa al alza estimaciones y precio objetivo, “que irá materializándose a lo largo del año, a medida que se vayan acercando las rebajas de tipos de interés”. Además, “ofrece rentabilidad por dividendo el 4,4%”, recuerda.