La compañía comunicaba ayer su intención de llevar a cabo esa mega ampliación de capital por 1.000 millones de euros frente a una capitalización bursátil de 263 millones, y con derecho de suscripción preferente, ante el desembarco en la inmobiliaria de tres inversores, entre los que se encuentra el Grupo Villar Mir.
En concreto, Villar Mir invertirá 300 millones de euros, inyección a la que se sumarán también Amura Capital con 100 millones y Grupo Santo Domingo con una cantidad idéntica a la de Amura. Son 500 millones de euros a los que, adicionalmente, está previsto que, en caso de suscripción incompleta, se pueda capitalizar créditos por otros 500 millones de euros.
- Rebajar el loan to value por debajo del 50%:
- La ampliación se debe ejecutar a un precio no superior a 0,50 euros/acción;
- La desconsolidación de Asentia (negocio de suelo);
- La no venta de la totalidad de la participación en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL)
- Alcanzar un acuerdo de refinanciación con los bancos (la deuda sindicada que vence en 2014 es de 1.697 millones de euros).
Además, Villar Mir, que se convertiría en el principal accionista de Colonial, exige no alcanzar una participación superior al 29,9% del capital ni inferior al 25%.
Colonial reconocía que "aún no se han cumplido estas condiciones y que no se ha podido llegar a acuerdos de refinanciación de la deuda con los acreedores". La compañía ha convocado junta extraordinaria de accionistas el 21 de enero.
M.G.