Inmobiliaria Colonial pierde al mes de septiembre 299 millones de euros, frente a los números positivos marcados hace un año por estas fechas que alcanzaban los 398 millones de euros. La compañía sin embargo destaca que sus cifras recurrentes arrojan niveles más positivos, como su resultado neto recurrente que alcanza los 129 millones a septiembre con una mejora del 8% frente al mismo periodo del año anterior. 

La compañía destaca que el resultado recurrente ha aumentado sobre la base de un sólido crecimiento de los ingresos. El crecimiento de ingresos se ha obtenido por una combinación de varios factores: (1) la capacidad de capturar el efecto de indexación, crecimientos de rentas y aumentos de ocupación complementados por  ingresos adicionales por la entrega de proyectos.

Destacan además que la gestión eficiente de los costes ha resultado en un crecimiento del EBITDA del +13% interanual que ha permitido el incremento del +8% del resultado neto recurrente hasta alcanzar los 129 millones de euros.

La ejecución del programa de desinversiones ha supuesto que el incremento del resultado neto sea inferior, excluyendo este impacto de gestión activa de la cartera, el resultado neto recurrente de
operaciones continuadas ha crecido un +19% respecto al año anterior.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Así explican que La valoración de la cartera de activos ha tenido un comportamiento resiliente con una corrección del valor “like- for-like”, por lo que resultado neto del Grupo es de 299 millones de euros negativo. Cabe destacar que la variación de valor no supone una salida de caja.

Los ingresos netos de gastos (EBITDA rentas) han aumentado un +10% y en términos comparables “like for like” un +11%.  Así, los ingresos por rentas netos en la cartera de París han aumentado un +14% en términos totales y un +8% en términos comparables “like for like”.

En el portafolio de Madrid, los ingresos por rentas netos han aumentado un +8% en términos totales, impulsados por un fuerte incremento del +20% “like for like” y en el portafolio de Barcelona, los ingresos por rentas netos en términos totales se han mantenido estables. En términos comparables “like for like” han aumentado un +10%. 

La cartera de activos prime ha capturado un alto volumen de contratos en niveles de máximos históricos, alcanzado los 74 contratos de alquiler correspondientes a 113.285m². En términos
económicos se han firmado contratos por un valor anualizado de 49 millones de euros.