La empresa registró unos ingresos de 3.702 millones de euros (4.040 millones de dólares) en el periodo abril-junio, por debajo de los 3.800 millones previstos por el consenso de la compañía y un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Infineon Technologies espera ahora unos ingresos para todo el año de unos 15.000 millones de euros, tras haber rebajado ya dos veces sus previsiones, la última vez a 15.100 millones de euros, más o menos 400 millones de euros.
Sus acciones caen más del 2% a estas horas aunque ha llegado a perder más del 4% en las primeras operaciones de Fráncfort.
"La recuperación de nuestros mercados objetivo avanza lentamente. La prolongada debilidad de la coyuntura económica ha provocado que los niveles de existencias en muchas áreas superen a la demanda final", declaró el Consejero Delegado de Infineon, Jochen Hanebeck.
La empresa mantuvo sus perspectivas para el margen de resultados del segmento, la medida de rentabilidad operativa preferida por la dirección, después de que se situara por encima de las expectativas en el 19,8%.
"En un entorno de mercado que sigue siendo difícil, Infineon sigue resistiendo bien", dijo Hanebeck.
Un programa de ahorro de costes, anunciado en mayo, debería empezar a tener un resultado positivo en el segmento, o resultado ajustado, a partir del ejercicio fiscal 2025 de la empresa, añadió Hanebeck el lunes.
Infineon se une a las filas de los fabricantes de chips golpeados por la debilidad de la demanda, con el fabricante de chips rival STMicroelectronics recortando sus ingresos para todo el año y la orientación de los márgenes, y el peso pesado de EE.UU. Intel suspendiendo dividendos y reduciendo su fuerza de trabajo para financiar un cambio costoso para su negocio de chips.