indra

Indra y la empresa emiratí Edge Group han llegado a un acuerdo para impulsar las operaciones de su 'joint venture' de radares, conocida como Pulse, en América Latina y explorar nuevas oportunidades de negocio en los sectores de defensa y seguridad en la región.

El acuerdo se ha formalizado durante la feria de defensa LAAD, celebrada en Río de Janeiro (Brasil).

Ambas empresas ofrecerán las soluciones de Pulse a clientes gubernamentales en la región, aprovechando la cartera de clientes existente en América Latina para expandir el alcance de la 'joint venture'.

Se estima que la nueva entidad generará una cartera de pedidos cercana a los 300 sistemas de radar avanzados para aire, tierra y mar, destinados a países que no pertenecen a la OTAN ni a la Unión Europea (UE). Esta iniciativa representa un paso significativo en la expansión de las operaciones de Pulse y consolida la presencia de Indra y Edge en el mercado latinoamericano de defensa y seguridad.

A mediados de diciembre del año pasado, Indra y Edge establecieron Pulse, una compañía conjunta especializada en el diseño y fabricación de radares con sede en Abu Dabi.

El acuerdo recientemente firmado entre ambas empresas dará lugar a la creación de dos entidades:

  • Una sociedad en la que Indra poseerá el 50,01% y Edge el 49,99%, enfocada en el desarrollo, diseño, integración, venta y mantenimiento de radares.

  • La segunda sociedad, con participaciones del 50,01% para Edge y del 49,99% para Indra, se dedicará a la fabricación de estos radares en una nueva planta en Abu Dabi.

Sigue en directo la cotización de Indra