La operación, que ha implicado una valoración de Metrocall en 70,8 millones de euros, ha supuesto los citados ingresos para Indra tras descontar intereses de minoritarios (la compañía Next Generation controla un 12,5% de Inertelco).
Metrocall es la empresa encargada de prestar la cobertura de telefonía móvil en el Metro de Madrid a los distintos operadores.
Cellnex resultó la compañía elegida para quedarse con la participación de Indra en un proceso de venta en el que competía con la australiana BAI.
Metrocall se creó en 2003 y estaba participada al 60% por la filial de Indra y al 40% por Metro de Madrid. En concreto, Indra posee el 87,5% de Inertelco, mientras que el otro 12,5% está en manos del empresario Lalo Azcona, ex presidente de Tecnocom, compañía adquirida por Indra en 2017.
Metrocall mantiene desde 2005 un convenio con las tres principales operadoras de telefonía móvil de España, Telefónica, Vodafone y Orange, para que estas puedan acceder a su infraestructura y prestar servicios de telefonía móvil en el suburbano madrileño.
Sigue en directo la cotización de Indra
Por otro lado, Cellnex ha llegado a un acuerdo con Everynet, compañía proveedora de soluciones de conectividad IoT (Interner de las cosas), para impulsar conjuntamente el despliegue de nuevas redes de Internet de las Cosas (IoT) en Italia, Reino Unido e Irlanda.
Sigue en directo la cotización de Cellnex