Tras resolverse la incertidumbre política en torno a la estructura de la compañía, el valor parece que ha recuperado el interés de los inversores. Sigue haciendo nuevos máximos y además tiene un percentil cercano a 98, esto supone que, si el sector estuviera formado por 100 valores, Indra estaría entre los primeros puestos como firma más fuerte. Lo hace mejor que el resto de componentes de su sector, dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas de Transporte y Defensa.
Desde el punto de vista técnico, Indra dibujaba una figura de inside bar el día 8, que validaba el día 9 y este viernes podría marcar nuevos máximos, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
También tiene una gran figura alcista de HCH invertido en serie mensual. La primera señal positiva que dio el valor fue un doble mínimo, que luego validó y en el mes de octubre llevó a cabo una subida con incremento de volumen.
Según apunta Javier Alfayate, desde GPM Sociedad de Valores, Indra se puede mantener en cartera mientras siga respetando los 10 euros.
El consenso de analistas le da un precio de comprar, con un potencial en bolsa de más del 9%.
Además, Indra ha conseguido situarse por segundo año consecutivo como la compañía más sostenible de su sector y entre el 1% más sostenible del mundo, según el 'Sustainability Yearbook 2023' elaborado por la agencia S&P Global en colaboración con Robeco SAM. Indra es una de las dos únicas compañías españolas que han conseguido situarse como líderes en su sector entre las 7.800 compañías evaluadas, según un comunicado de la tecnológica.
Sigue en directo la cotización de Indra
Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.