Ha sido un año turbulento para Indra, por los movimientos que se registraron en su consejo de administración y sobre los que la CNMV concluyó, tras una investigación de seis meses, que no hubo acción concertada en esos cambios del pasado mes de junio, que se saldaron con la salida de seis consejeros.
En bolsa, el valor cuenta con el respaldo de los analistas, que le dan de media un consejo de comprar y un precio objetivo de 12,34 euros, lo que le otorga un potencial del 15%.
No obstante, en el corto plazo podría dar señales de una corrección cercana; hoy hay que vigilar que vulnere el nivel de los 10,72 euros, lo que indicaría dos días adicionales de recuperación, según su gráfico, como explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Indra tiene una primera resistencia a una distancia del 3%, en 11,03, después hasta los 11,10 euros y después 11,35 y 11,38 euros.
Si alcanza 11,35 euros, el experto considera que sería el momento de cerrar posiciones en el valor, dado que según la teoría de ondas de Elliott, podría registrar una corrección, al haber descrito entonces cinco ondas y no esperaría a los 11,38 euros. Habría que buscar después un nivel de reentrada.
Sigue en directo la cotización de Indra