Indra ha sido seleccionada para llevar a cabo la transformación digital en el Ministerio de Justicia. Según el portal de contratación del Estado, Indra se ha adjudicado por un importe cercano a los 58 millones de euros dos de los tres lotes de una licitación pública del Ministerio de Justicia.

El objeto del contrato es la gestión integral y la prestación y transformación de los servicios de operación de las infraestructuras tecnológicas, aplicaciones y otras actividades relacionadas proporcionadas por la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia.

Sigue en directo la cotización de Indra

La licitación se ha dividido en tres lotes:

Indra se ha hecho con los dos primeros lotes del contrato, el primero de ellos por 50,33 millones de euros y el otro por 7,37 millones de euros. Por su parte, la tercera parte del contrato ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por las firmas EAD Trust y Procesia, por un importe de 4,35 millones de euros.

EAD Trust es una compañía especializada en el desarrollo de productos y la prestación de servicios de confianza digital, participada en un 51% por la firma de servicios legales y fiscales Garrigues. Por otro lado, Procesia es una empresa de tecnología, consultoría y asesoría enfocada en la modernización tanto del sector público como del privado.

Con esta adjudicación, Indra se posiciona como líder en la transformación digital del Ministerio de Justicia y contribuirá a mejorar la eficiencia y agilidad de los servicios de la Administración de Justicia en España.