Indra
es la única compañía que hace sombra a Abengoa este miércoles. La tecnológica se revaloriza con fuerza tras anunciar que ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para la extinción de un máximo de 1.750 empleos hasta 2017. Este preacuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio de 2015 como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros anuales por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.


La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre quedando una parte para realizar a lo largo de 2016. Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo de 2016.

Además, hoy Indra también ha comunicado el final del contrato de liquidez suscrito con Beka Finance hace un año y para el que destinó 2,3 millones de euros. Beka Finance ha realizado durante los últimos 12 meses operaciones de compra y venta de títulos propios de Indra para elevar la liquidez de este valor, uno de los más estrechos del Ibex 35 con una capitalización inferior a los 1.500 millones.


En este periodo Beka Finance ha llevado a cabo la compra de 7,56 millones de acciones de Indra a un precio medio de 9,7510 euros (un 4,86% por debajo de la cotización actual), y la venta de 7,60 millones de títulos a un precio medio de 9,7620 euros (un 4,76% por debajo de la cotización actual). Beka Finance partía las operaciones con 201.416 títulos y el saldo final ha sido de 164.004 acciones, que volverán a la autocartera de Indra. (Ver: Las compañías españolas que más juegan con su autocartera)



Técnicamente Indra está superando hoy la resistencia marcada por los 10 euros, coincidente con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si se mantiene sobre este nivel, podría ir a atacar los 11-11,20 euros, zona por la que pasa el retroceso del 50% y también la directriz bajista que nación en marzo del año pasado. En cambio, si Indra no consolida sobre los 10 euros, podría ir a apoyarse a la directriz alcista que nació en enero y que pasa por los 9,50 euros.


¿Qué piensan los brokers de Indra?
Indra ha tocado el cielo y ha vuelto a caer al suelo en estos siete meses del año. Después de subir más de un 50% entre enero y mayo, el anuncio de que suspendía dividendo conllevó el desplome del título, que llegó a caer la mitad de lo andado en poco más de un mes. Sin embargo, tras el desplome las recomendaciones de compra entre los brokers seguidores de Indra fueron en aumento. Actualmente el 26% de los expertos aconsejan comprarla y un 22% mantenerla en cartera. Sin embargo, el porcentaje de los que alertan que es mejor venderla supera el 50%.

Sin embargo, el precio objetivo medio que marcan entre todos coloca a Indra en 10,52 euros, por lo que todavía le quedaría un 3% de recorrido. Además, entre los brokers identificados seguidores del valor encontramos que Beka Finance (casa que también ha sido suministradora de liquidez este último año) es el que más arriba coloca el precio elevaba el precio objetivo de Indra, en 12,50 euros, y aconseja sobreponderar Indra en cartera.




Quizás le interese:
Los valores a los que mejor y peor les han sentado las cuentas

Las empresas españolas también se la juegan en China

El Ibex, con un potencial del 4,5% para el consenso

%%%Le avisamos cuando INDRA alcance niveles técnico clave|IDR%%%