A media hora de que alcanzase la media noche de ayer, Indra comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información relativa a los estados financieros de la compañía del año 2013
Los March salen a su rescate
Dos consejeros delegados han comprado títulos de Indra estos días, uno por la familia March, Juan March de la Lastra, y otro por cuenta de Corporación Financiera Alba, como es Santos Martínez-Conde, según datos remitidos a la CNMV.
Volumen disparado
Indra ha firmado tanto el 31 de octubre como el mencionado 4 de noviembre sus dos jornadas de mayor volumen de negociación y con muchísima diferencia con respecto al resto.
Desde que el día 30 de octubre comenzara su desplome, y sin contar la sesión de hoy, Indra ha negociado en 4 jornadas más de 17,84 millones de títulos, más del 50% de lo negociado desde el 1 de octubre hasta la actualidad.
Tanto el pasado viernes como este martes los inversores movieron en el mercado alrededor de siete millones de acciones, según datos aportados por Infobolsa.
Y el precio…en mínimos de dos años
Hay que retrotraerse hasta finales de octubre de 2012 para encontrar un precio similar y por debajo de los 8 euros. En tan sólo un mes, Indra se ha dejado por el camino 4 euros, cerca del 35% de su valor en bolsa.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, identifica que la zona de referencia son los 8,3/8,4 euros por acción “como clara zona de soporte”. En su opinión, se puede comprar Indra, pero aún hay que esperar a un rebote mayor… y con un stop loss en la zona de 8,20 euros por título.