En escala temporal diaria llevamos tres sesiones de estancamiento y es que estamos dirigiendo la sesión del pasado martes en la que el Ibex 35 cayó con fuerza cerrando incluso el gap que se abrió el martes 23 de abril. De momento el impacto es reducido si adquirimos perspectiva de esta consolidación pero sí estamos viendo que puede ser el inicio de lago más. Tenemos divergencias bajistas en el MACD diario y cuando esto sucede sugiere que el mercado se puede tonar un descanso en tiempo o en forma. Esto preocupa en el sentido de que, sobre todo el sector más importante del Ibex 35, el bancario- en gráfico semanal mientras que cotiza plano confirmó una figura de implicaciones bajistas en forma de envolvente bajista y esto al calor del Ibex 35 y con lecturas de extrema sobrecompra, son argumentos que justifican que tengamos algún descanso de cara a las próximas semanas o meses en el IBEX 35. De momento no lo consideraríamos como un cambio de tendencia pero a corto o medio plazo la situación podría estar más complicada de lo que puede parecer y hasta que no veamos cierres semanales por encime de los máximos de la semana pasada, 631 puntos, seguimos con dudas en el corto y medio plazo sobre lo que pueda hacer el mercado español.
Indra es un valor fuerte, muy interesante y subiendo con mucha fuerza. A corto plazo está muy interesante porque supera los máximos anuales, en 19.52, y activa cortes ascendentes en el MACD diario. Supera resistencias dentro de una estructura creciente de fondo y debemos proyectar la anchura del proceso de consolidación y tendríamos como objetivo alcista los 21.60 euros por acción. Podría seguir avanzando en próximas sesiones - semanas un 8-9%. Incluso en escala temporal semanal donde la sobrecompra es extrema tiene nuevos cortes ascendentes con lo que Indra seguirá haciéndolo bien.
Inditex acumula desde marzo un proceso correctivo. ¿Esto es el inicio de algo más? Si acudimos a escala semanal temporal está planteando correcciones de un tramo. La estructura de fondo todavía es posibilidad porque está por encima de la directriz creciente que parre de los mínimos de 2022 por lo que esta corrección parece algo natural por parte del precio Desde junio de 2023 hasta octubre de 2023 tuvo un proceso secundario de consolidación que permitió posteriormente subir. Estamos en un proceso igual y la preocupación de momento no debe ir más allá hasta que no veamos caer la directriz a precios semanal.
Vidrala ha sido la última incorporación a la Cartera Tendencial. Hemos empezado cierre semana por encima de los 99 euros por acción, superando los máximos desde febrero de 2023 y en un contexto de máximos-mínimos crecientes con pendiente positiva, MACD semanal vuelve a activar cortes ascendentes, es un contexto en que se puede proyectar un rango semanal y tendríamos como objetivo a vigilar la corta de 112,4 euros por acción que sería un avance del 12-13%. Un activo fuerte, que gusta al mercado y lo más probable es que lo siga haciendo bien. Es una estrategia típica de la propia cartera tendencia.