Indra va a presentar las últimas innovaciones tecnológicas en las que está trabajando para dotar de mayor inteligencia a las infraestructuras de transporte, especialmente en el entorno urbano, en el marco de la feria Green Cities y Sostenibilidad, que se celebra el 7 y 8 de octubre en Málaga. La multinacional ya había acudido a las dos ediciones anteriores de este evento como líder del proyecto CIUDAD 2020.

En esta ocasión, Indra mostrará las investigaciones que está desarrollando en el marco de diferentes proyectos de I+D+i europeos para mejorar la interoperabilidad del transporte, la iluminación vial inteligente, la eficiencia energética o la gestión integrada de la operación de las infraestructuras aeroportuarias.

En el stand de la compañía también se explicará el potencial de tecnologías aún incipientes, pero que marcarán el futuro del sector del transporte y las infraestructuras urbanas inteligentes, como las comunicaciones y redes inalámbricas de sensores, aplicadas por ejemplo al sector ferroviario, o los sistemas cooperativos que permiten la comunicación entre vehículos e infraestructuras.

Entre los demostradores y prototipos que podrán conocer los asistentes destaca la plataforma de pago unificado para todo el transporte, público y privado, desarrollada en el proyecto europeo MobiWallet, que Indra lidera. Esta solución permitirá abonar los diferentes servicios de transporte de una ciudad a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada. El objetivo es facilitar el uso combinado de los diferentes medios de transporte y ofrecer nuevas soluciones para una movilidad más inteligente, sostenible y eficiente económicamente.

También se mostrarán algunas soluciones desarrolladas por Indra en el marco de Arrowhead, el gran proyecto europeo de I+D+i para smart cities, como un sistema de alumbrado vial inteligente. Este sistema incorpora luminarias dotadas con tecnología LED y sensores que permiten monitorizar información medioambiental, consumo energético y movilidad. Además, controla de forma autónoma la intensidad lumínica en función de la información monitorizada, por ejemplo, la presencia de vehículos o personas o el grado de iluminación del ambiente.

Otros desarrollos innovadores que se darán a conocer en Málaga forman parte de los proyectos europeos DEWI e INTERACTION, en los que Indra participa aportando su conocimiento y experiencia y que permitirán a la compañía seguir incorporando tecnología de vanguardia a sus soluciones para el transporte ferroviario y aeroportuario.

Indra es una de las principales compañías del mundo en el uso de las nuevas tecnologías para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte, hacerlas más eficientes y sostenibles ecológica y económicamente, y mejorar la gestión del transporte público de viajeros. Sólo en el ámbito urbano, más de 100 ciudades de todo el mundo confían la gestión, seguridad y desarrollo de sus redes de transporte público a Indra.

 

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.