A pesar del tropezón en los últimos días, Indra acumula una revalorización de casi un 20% en lo que va de año. Una tendencia que todavía tiene margen para continuar en el medio y largo plazo, según consideran los analistas de JP Morgan.
Sigue en directo la cotización de Indra
En concreto, la firma estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de Indra hasta los 21 euros por acción, frente a los 20,50 euros anteriores. Usando de referencia el cierre de ayer, esta nueva valoración supone un potencial alcista en Bolsa del 26,88%.
No obstante, JP Morgan no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 22,67 euros que está un 37% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Indra retroceden un 0,06% hasta los 16,54 euros. Han caído un 25% desde que en junio de este año alcanzasen un máximo anual intradiario de 22,04 euros, si bien suben un 20% desde los 13,74 euros de diciembre del año pasado.
Hoy la compañía es además noticia después de que el diario Expansión haya publicado que Indra escrutina Hispasat con Citi, AZ y PwC para decidir sobre su compra. La 'due diligence' otorga un valor de entre 650 y 700 millones de euros al 90% de Redeia (REE) en el grupo, frente a la horquilla de entre 850 y 900 millones a la que aspira el vendedor.