El fabricante español de sistemas de defensa Indra estudia la compra de una participación en el operador de satélites Hispasat, que pertenece en parte al operador de redes controlado por el Estado Redeia, según ha publicado este jueves Cinco Dias citando fuentes del mercado no identificadas.
Indra está evaluando captar 800 millones de euros procedentes de la venta de activos de su unidad tecnológica Minsait para financiar la operación, añade este medio. El Confidencial informó a principios de mes de que los fondos de capital riesgo Bain Capital y Cinven estaban interesados en la compra de Minsait, que podría alcanzar los 1.800 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Indra
Indra, que aspira a convertirse en un motor de la industria española de defensa y ganar peso en el sector militar europeo, tiene previsto presentar su nuevo plan estratégico en el primer trimestre del próximo año.
A dos jornadas de acabar el año, las acciones de Indra acumulan una revalorización de un 33,6% en 2023, con la capitalización bursátil en unos 2.460 millones de euros. No obstante, los títulos bajan hoy a media mañana un 0,43% hasta marcar 13,93 euros en un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,19%.
De cara a 2024, los analistas le dan un potencial alcista al valor de doble dígito. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo mayoritario de ‘mantener’ pero elevan el precio objetivo hasta los 15,46 euros, una valoración que implica un potencial alcista del 11% respecto a la cotización actual.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista de Indra, con una participación del 25,16%.