Indra rebota en la jornada de este miércoles, con una subida del 1,00% a media tarde hasta marcar 17,19 euros, reponiéndose de las caídas de los últimos dos días. Hoy el valor recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de ODDO BHF, Caixbank Bernstein, que le ven conquistando nuevos máximos en el medio plazo.

En concreto, los analistas de ODDO BHF mantienen su recomendación de ‘comprar’ para Indra y le elevan el precio objetivo hasta los 25,10 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista del 47,4% para las acciones, que alcanzarían además nuevos máximos históricos en Bolsa

Sigue en directo la cotización de Indra

Por su parte, Caixabank BPI ofrece un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 25,70 euros, con un potencial alcista del 50,9%. Más optimista es si cabe Bernstein, que reitera un precio objetivo de 29 euros por acción que supone un recorrido al alza de más del 70% respecto al cierre de ayer.

Las tres se confirman entre las casas de análisis que más confían en Indra, teniendo en cuenta que el consenso de analistas que recoge Reuters le da al valor un precio objetivo de 22,63 euros, con un potencial alcista del 31,26% frente a los niveles actuales. La recomendación media es de ‘comprar’.

Las acciones de Indra suben un 24,7% en lo que va de año, con una capitalización bursátil por encima de los 3.000 millones de euros, mientras que si se comparan sus niveles actuales con los mínimos de 12,56 euros de octubre del año pasado, la subida es ya de un 37,18%.

No obstante, el valor ha perdido impulso tras una primera mitad de año muy positiva que le llevó a principios de junio a marcar unos máximos intradiarios de 22,04 euros. Tomando esta cotización como referencia, los títulos están un 21,8% por debajo actualmente.