Indra ha creado i-CSOC (CyberSecurity Operations Centre), un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad desde el que se protegen los sistemas y redes de las empresas, organizaciones e instituciones que lo requieren.

El centro de Indra nace con el objetivo de convertirse en referente internacional. Cuenta para ello con un centenar de expertos que trabajan de forma conjunta en unas instalaciones de más de 500 m2 habilitadas y equipadas con la tecnología más avanzada.

i-CSOC dispone de un laboratorio de ciberseguridad que lo distingue de otros centros similares. Desde él se analizan nuevas tecnologías, se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. También se realizan análisis forenses de ataques y de malware -una vez se han producido- para diseñar soluciones de ciberseguridad.

Otro aspecto que convierten a i-CSOC en un centro único es su área de ciberdefensa. Esta área se encuentra separada físicamente del resto del espacio de trabajo del centro, blindada y protegida de radiaciones, sometida a estrictos controles de acceso y dispone de certificado de seguridad. Desde ella se presta servicio a ministerios de Defensa de países OTAN.

Esta capacidad de ciberdefensa aporta un conocimiento privilegiado a i-CSOC, tanto de las amenazas como de las prácticas más eficaces. Los clientes de Indra tienen así la garantía de que disponen de los expertos mejor preparados.

Otro innovador ámbito de trabajo de i-CSOC es el de la ciberinteligencia, que analiza información disponible en la red para detectar riesgos de reputación o fraude electrónico.

Todo este conocimiento permite a Indra ofrecer un servicio de gestión de ciberseguridad  (24x7x365) a empresas y administraciones del más alto nivel y sitúa a i-CSOC por delante de otros centros de este tipo. La compañía monitoriza, opera y gestiona las vulnerabilidades de ciberseguridad de sus clientes desde este centro y aporta capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.

Por último, i-CSOC dispone de un área de comunicación que difunde información sobre amenazas y medidas a tomar. También ofrece formación a administradores de sistemas y los entrena en un entorno real, en el que se recrean ataques.

La creación de i-CSOC permite a Indra concentrar y potenciar todo el conocimiento de ciberseguridad de que dispone. La compañía puede así ofrecer el mejor servicio al coste más competitivo. Entre las ventajas más inmediatas: se reduce la necesidad de mantener a expertos de ciberseguridad en las instalaciones del cliente, lo que supone un importe ahorro; y se ofrece un servicio a múltiples clientes, lo que facilita a i-CSOC detectar vulnerabilidades y problemas comunes de forma temprana.

Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.