Villazán se une a una lista formada por Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, que renovarán el consejo de Indra y equipararán el número de consejeros independientes con el de dominicales y ejecutivos. Al máximo órgano de dirección se incorporará también Juan Moscoso, nuevo consejero dominical a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tal y como consta en la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento de Villazán supondrá un complemento a los perfiles tecnológicos seleccionados previamente por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, con la ayuda de la consultora Korn Ferry, y se unirá a otro independiente con un perfil con experiencia en la automoción y la industria como el ex número dos de Volkswagen y presidente de Seat, Francisco Javier García Sanz.
Villazán también es consejero en la empresa de envasado sostenible Pack Benefit y en Group IPS, una consultora especializada en proyectos industriales ligados a la sostenibilidad. Entre otros cometidos, presidió la ingeniería Grupo Daorje y posteriormente consejero delegado de Ingeniatrics Technologies
En paralelo a estos movimientos, el consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos, Ignacio Martín, dejará el consejo de Indra, tal y como anunció al comenzar el proceso de selección de consejeros.
La junta también votará si retirar el voto de calidad al presidente no ejecutivo para deshacer empates en el consejo, lo que forzará a llegar a acuerdos a un consejo que estará formado por una mitad de consejeros dominicales y una mitad de independientes.
Las acciones de Indra se sitúan en la sesión de este martes con subidas de un 1,51% hasta los 8,05 euros. El valor cae un 13,70% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.430 millones de euros.