Indra es el valor más alcista del IBEX 35 en la sesión de este viernes, con una subida a media mañana de un 2,38% hasta los 17,61 euros. Con la de hoy, el valor encadena ya seis sesiones consecutivas al alza, un impulso que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 3.100 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Indra
La acción sube un 27,33% en el último año, tomando como referencia los mínimos de 13,83 euros que llegó a tocar el 4 de enero del año pasado. No obstante, se encuentra un 20% por debajo de los 22,04 euros que conquistó en junio del año pasado, y que suponen sus máximos de las últimas 52 semanas.
Los analistas fundamentales, confían además en que tenga un buen 2025. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Indra le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, con un precio medio que escala hasta los 22,74 euros que supone un potencial alcista del 29,23% respecto a los niveles actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Indra ha superado hoy una primera resistencia en los 17,507 euros, y tiene la siguiente fijada en 17,813 euros. En el largo plazo, su resistencia se encuentra en los 20,06 euros, mientras que su principal soporte a largo plazo son los 14,231 euros.
De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra ‘fuerte’ desde el pasado 6 de diciembre, cuando dio el salto desde el anterior ‘neutral’. Estos indicadores ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. En concreto, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.