La firma textil cotiza a un PER de unas 32 veces. Es un activo de los que se encuentra, a estos precios, más sobrevalorados de todo el mercado español. Recientemente, presentó sus cuentas para mostrar un incremento de sus ventas en un 11%, alcanzando los 16.403 millones de euros y además de un avance de su beneficio del 9% con respecto al del mismo período del año anterior, rozando los 2.205 millones de euros.
En términos de cotización, sus acciones no han parado de subir en los últimos tiempos. Aunque el último año se ha ralentizado y lleva poco más de un punto porcentual de avance. En los últimos cinco lleva un rally que supera el 150%. Un porcentaje que tiene relación directa con el modelo de negocio de la compañía que preside Amancio Ortega.
El caso de Gamesa es bastante parecido. La compañía de aerogeneradores cotiza con un PER de hasta 30 veces las ganancias
Esto es algo que también se ha reflejado en el precio de sus acciones. En los últimos doce meses suben más del 18%. Por el contrario, donde se plasma más este éxito de la empresa es si nos centramos en los últimos cinco años, donde se han plasmado unas ganancias de hasta más del 400%.
Centrándonos en nuestros filtros técnicos, vemos que Inditex se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Solo tiene dos indicadores en negativo: el volumen de contratación, que es decreciente en todos los marcos temporales.
Por último, Gamesa, tal y como apuntan nuestros filtros técnicos se encuentra en fase de consolidación, mientras que saca una puntuación de 6,5 puntos en una escala que va del cero al diez. Estos indicadores muestran que su tendencia es alcista al largo plazo, pero bajista en el medio plazo. Como puntos positivos: su momento total lento es positivo, su volumen de contratación a largo plazo es creciente, y la volatilidad es decreciente en todos los marcos.