Inditex distribuirá entre sus accionistas de 0,465 euros por acción en forma de dividendo ordinario. A lo largo de todo el año el gigante minorista va a repartir 0,93 euros por acción a los accionistas: el segundo pago está fijado para el 2 de noviembre de 2022. Será un dividendo ordinario de 0,165 euros por acción y otro extraordinario de 0,30 euros por acción.
De este modo, la compañía incrementa un 33% los pagos respecto al año pasado, lo que supondrá un desembolso de 2.900 millones de euros.
Inditex ha sido uno de los valores más castigados en lo que va de año en el IBEX 35, con una caída de casi un 30% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 62.300 millones de euros, lejos de los 100.000 millones que llegó a alcanzar en sus máximos históricos.
Los analistas que cubren Inditex en general ven, no obstante, buenas perspectivas para el valor. De media, la recomendación se sitúa en ‘comprar’ y el precio objetivo en 27,23 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 36% respecto a la cotización actual que permitiría al gigante minorista revertir todas las caídas acumuladas en el año.
Hoy las acciones de Inditex bajan un 1,57% a media mañana hasta marcar 20 euros.
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
El Santander baja afectado por un recorte de Citi
No mucho mejor le va a Banco Santander, que baja un 1,52% a media mañana hasta marcar 3,12 euros. El valor acumula una ligera revalorización en el acumulado del año de un 6%, con la capitalización bursátil por encima de los 54.000 millones de euros.
Los analistas de Citigroup han recortado hoy el precio objetivo de Banco Santander, que pasa de 3,35 a 3,20 euros. Pese al recorte, este nuevo precio se sitúa un 2,5% por encima de la actual cotización.
Al igual que en el caso de Inditex, el banco pagará dividendo a sus accionistas el próximo 2 de mayo, por lo que el día 27 será el último día para acceder a él. Se trata de un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos, lo que equivaldrá a 865 millones de euros (el 20% del beneficio ordinario del segundo semestre del pasado año).
En total, el capital repartido a los accionistas a cuenta del ejercicio 2021 ascenderá a unos 3.400 millones de euros, la mitad en efectivo y la otra mitad como recompra de acciones, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 7%.