La cotización de Inditex ha logrado vulnerar la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul en un cierre diario, con lo cual, es una primera señal de fortaleza.

El mercado ha descrito una potencial figura de triángulo simétrico señalada en color fucsia. La vulneración del triángulo en un cierre diario representaría otra señal alcista, pudiendo estimar un objetivo hacia 24,50 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas: la media móvil simple de 40 periodos, la línea de tendencia bajista en color fucsia, el nivel 22,90 euros, el hueco bajista en 24,61 euros, las resistencias 26,59 euros y 29,06 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Los niveles de soporte están, en primer lugar, en el punto de invalidación del triángulo simétrico en los 19,43 euros, los mínimos del 7 de MAR en 18,55 euros y el soporte de MAR 2020 en 17,79 euros por acción.

Como síntoma negativo, las dos últimas sesiones de subida han sido con decremento del volumen. Un signo positivo, sería que al finalizar la sesión registráramos un mayor volumen que en la sesión de ayer, es decir, que tengamos un volumen superior de 3.441.972 títulos contratados.

El MACD viene de sobreventa extrema y aún le queda recorrido para purgar los excesos de sobreventa generados tras la fuerte caída de los precios.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Inditex