Las acciones de Inditex retroceden un 0,44% a media mañana hasta marcar 20,45 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se da la vuelta y sube un 0,29%.
La minorista acumula una caída en lo que va de 2022 de más de un 25%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 63.750 millones de euros, muy lejos de los 100.000 millones que llegó a tocar cuando cotizaba en máximos.
La cotización de Inditex se ha visto muy penalizada por la invasión rusa de Ucrania, ya que Rusia era uno de sus mercados principales solo por detrás de España.
A ello se han sumado además en las últimas semanas los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial ante la batalla de los bancos centrales contra la inflación y los confinamientos en China para combatir el Covid-19.
Hoy los inversores reciben dos señales contrapuestas. Por un lado, los analistas de Exane BNP han elevado su consejo sobre el valor desde ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’.
Y por el otro, los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de las acciones de Inditex, que pasa de 24,5 euros a 23,5 euros. Pese a este recorte, lo cierto es que el nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 13% respecto a su actual cotización teniendo en cuenta el castigo acumulado.