El relanzamiento del Livestreaming chino sigue siendo un viendo a favor de la oferta principal adicional a la estabilización del consumo europeo, que puede convertirse en un factor adicional para comprar el valor.
En este sentido, desde Jefferies esperan un sólido comportamiento de la acción de Inditex pues aprecian que “Inditex presentará un crecimiento de las ventas en el segundo trimestre del 10%, sin tener en cuenta el tipo de cambio con un margen operativo y de beneficio por acción de más del 11%, hasta 0,48 euros.
Entre los mensajes clave que esperan que se incluya en la presentación de resultados están:
- La escalada de Inditex y la coherencia en sus resultados pues, recuerda Jefferies, sin el impacto de Rusia las ventas del grupo han crecido un 34% en 2023/2024 frente a 2019/2020, a pesar de que el espacio comercial no ha crecido.
- La moda oportuna de Zara a precios atractivos en ubicaciones atractivas, el principio de las ganancias de cuota constantes en Europa, se ha ido acentuando y se a ha visto reforzada por la mayor resonancia de la marca entre los compradores de EEUU desde el Covid.
- El relanzamiento de las retransmisiones en directo en China a finales de 2023 (con una producción mucho más elevada de eventos online) parece haber contribuido al impulso general.
A esto ayuda el entorno general macro, algo más alentador para los consumidores en Europa frente a otras regiones. Aunque el gasto en Europa ha sido suave tras la reapertura del Covid, se ha visto un aumento de las ventas minoristas en los principales mercados del 15% entre 20198 y 2023, frente al 35% en EEUU, ya que los consumidores se han visto obstaculizados por la contracción de los precios de la energía tras la invasión de Ucrania y el aumento de los tipos de interés.
El exceso de ahorro sigue siendo significativo en Europa, en torno a un 20% más que a finales de 2019 y el crecimiento de la renta disponible se está acelerando (habiendo pasado a +ve en octubre de 2023), con un crecimiento salarial en los principales mercados en un momento en que las presiones del IPC siguen disminuyendo.
Sigue en directo la cotización de Inditex
En este entorno, desde Jefferies creen la cadena de suministro distintiva de Inditex le permite vender moda de forma más precisa y oportuna que sus homólogos. “Una ventaja competitiva muy tangible que ha permitido al grupo capear el COVID-19 con rebajas inferiores que sus homólogos. Además, el grupo debería tener oportunidades de expansión de la cuota de mercado en un período posterior a COVID, con una importante reestructuración de la capacidad física competidora en curso”.
Así que en un mundo de incertidumbres a la baja, en Jefferies piensan que Inditex ofrece fuertes ganancias de la cuota de negocio, con un foso competitivo cada vez más amplio y una solidez sin parangón en términos de ventas/beneficios.
La previsión de una tesorería neta para enero de 2025 de 11.100 millones de euros debería respaldar otro período de excepcional distribución de dividendos.
Jefferies ha fijado un precio objetivo para Inditex de 51 dólares, lo que arroja un potencial 15% sobre los precios actuales. El valor es uno de los que más sube en el Ibex 35 en la bolsa hoy, se anota un 1,7%, sobre los 46,13 euros.