La presentación de resultados de Inditex ha supuesto un alto en el camino en el año más que positivo para Inditex incluso con máximos del ejercicio e incluso de toda su historia.
Hasta la fecha ese acontecimiento financiero había sido un revulsivo para el valor, pero, ante las subidas acumuladas y, sobre todo, por la decepción de las cifras para el mercado, en la banda además más baja, y por debajo de lo que se esperaba, ha ralentizado la tendencia alcista del valor.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Sin embargo, con la esperada mejora del consumo, ante la bajada de los tipos de interés, se presenta una buena oportunidad, también con inflación más controlada para el gigante textil gallego.
Una oportunidad que, sin embargo no ven en estos momentos de mercado dos firmas, que hoy refrendan sus recomendaciones sobre Inditex.
Por un lado, RBC. El banco canadiense deja en infraponderar las acciones de la compañía que preside Marta Ortega con precio objetivo que coloca en los 50 euros por acción, sin apenas potencial de aquí a 12 meses vista.
Su analista, Richard Chamberlain destaca que, ahora mismo considera que hay mejores opciones en el mercado, caso de Zalando y Sainbury, que son sus preferidas.
Para 2025, señala, prefiere acciones de empresas con valoraciones atractivas y capaces de generar altos rendimientos totales para los accionistas.
Aunque destaca que es probable que el negocio navideño de los minoristas europeos de ropa se haya desarrollado de manera bastante racional en términos de descuentos, en todo el sector.
Por el otro, UBS que deja con calificación de neutral a las acciones de Inditex y marca su precio objetivo con ligero potencial negativo, en los 49 euros por acción.
Su analista, Sreedhar Mahamkali destaca que al grupo textil español le fue muy bien a pesar del decepcionante tercer trimestre y del difícil entorno actual.
Sin embargo, considera para justificar el PO y la recomendación que el precio de las acciones ya supera los precios en el modelo de negocio líder en la industria, por lo que está esperando un mejor punto de entrada.