Hoy lo ejemplifica con un rebote que ha llegado a superar el 2% y que parece que evidencia que cuando la bolsa lo hace mejor, la compañía da la talla y cuando lo hace peor es una de las que más resiste. La firma textil tiene solidez fundamental
Además, técnicamente no es de lo peor del selectivo español, como ya señalaba recientemente el departamento de análisis de Renta 4. “En los últimos días hemos visto cómo consolidaba en el interior de un rango triangular las fuertes alzas desde los mínimos de agosto”, destacaba.
%%%Le avisamos con todos los cambios de Inditex en los mercados|ITX%%%
El consenso de mercado sigue siendo optimista para esta acción. Hasta el punto de que el precio objetivo se mantiene en torno a los 20 euros, por encima de los niveles actuales. Tan solo el 20% de los brókers recomiendan infraponderar, mientras que el resto apuesta por mantener (el 53%) o sobreponderar (el 20%).
ACCIÓN VIP
Si nos centramos en su evolución en el último año la conclusión es la misma. Mientras que el Ibex 35 ha tenido un comportamiento paupérrimo, Inditex se ha revalorizado un 34,83%. Pero en la última semana, para centrarnos más en el corto plazo, ha sorteado la incertidumbre política, también a tenor de la publicación de sus resultados, y todas las dudas globales para aumentar su cotización más de un 4%.
Estas conclusiones también se ven en nuestros indicadores técnicos. Inditex mostraría una tendencia alcista para el largo plazo, pese a que en el medio plazo es bajista. Por su parte, el momento total lento es positivo y la volatilidad a largo plazo es decreciente. Con todo, recibe una puntuación de 4,5 puntos sobre 10 posibles.
Para los que sean más largoplazistas y deseen evitar los tumultos que se generan en los mercados, esta acción podría ser la ejemplificación de un valor seguro. Así lo ven las gestoras de fondos cuyos discursos sobre esta compañía, para un inversión de consolidación y de largo plazo, siguen siendo bastante positivos.