Continúan las reacciones de los analistas al informe de resultados presentado el pasado miércoles por Inditex. Hoy ha sido el turno de Deutsche Bank de recalibrar su valoración, y finalmente ha rebajado el precio objetivo de las acciones hasta los 52 euros, frente a los 54 euros anteriores.
Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 4,70% frente al cierre de ayer jueves.
La firma alemana se sitúa entre las más pesimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas siguen dando una recomendación de ‘comprar’ a Inditex, con un precio objetivo de 53,83 euros que está un 6,50% por encima de los niveles actuales.
Las acciones de Inditex rebotan en la jornada de este viernes, con una subida a media mañana de un 1,75% hasta los 50,54 euros en el IBEX 35. El valor viene de dos días consecutivos de caídas en los que el castigo acumulado fue de nada menos que un 9,20%.
El gigante textil marcó máximos históricos en 56,34 euros el pasado 5 de diciembre, pero el castigo recibido por la mala acogida de sus resultados trimestrales le ha alejado de estas cotas, situándose actualmente un 10,30% por debajo de su récord.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Pese a ello, Inditex sube un 31,5% todavía en el año, con la capitalización bursátil en 156.640 millones de euros.
Inditex registró un beneficio neto de 4.449 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (finalizado el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 8,5% respecto a un año antes, con unas ventas que ascendieron a 27.422 millones de euros, un 7,1% más.
En el tercer trimestre, la compañía textil registró un beneficio neto de 1.681 millones de euros, un 5,7% por encima del logrado un año antes, mientras que las ventas se situaron en 9.357 millones de euros, un 6,8% más.