Inditex presentará sus resultados del segundo trimestre fiscal en apenas una semana, el próximo 13 de septiembre, convirtiéndose como es tradicional en la última empresa del IBEX 35 en hacerlo. A la espera de conocer esta cuentas, los analistas parecen confiar en la senda bursátil que se le abre a la compañía presidida por Marta Ortega.
Hoy mismo, los analistas de Bernstein Research han elevado el precio objetivo de las acciones de Inditex hasta los 40 euros, desde los 38 euros anteriores. La nueva valoración no solo supone un potencial adicional de un 13% respecto al cierre de ayer, sino que llevaría al valor a nuevos máximos históricos.
La decisión de Bernstein llega después de que ayer tarde BofA Global Research elevase Inditex ‘comprar’ desde ‘neutral’ al ver el rápido crecimiento de sus ingresos en un momento en que el dominio del grupo en el mercado minorista de la confección es “más visible que nunca”. A diferencia de otros minoristas, cuyos proveedores suelen estar en Asia, la cadena de suministro de Inditex se basa principalmente en Europa, por lo que es lo suficientemente reactiva como para ofrecer productos de moda a precios asequibles, cree la firma.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Añade que la brecha tecnológica entre Inditex y sus competidoras sigue creciendo, ya que la empresa española ha invertido mucho en su distribución “omnicanal”. Los precios de venta al público podrían bajar el próximo año, por lo que algunos operadores podrían lanzar promociones para ganar cuota de mercado, pero Inditex también lidera esta tendencia, según el bróker
Inditex ha dicho que planea abrir 30 proyectos en EEUU en los próximos tres años, pero BofA dice que la oportunidad en el país es mucho mayor que eso. EEUU representa una cuarta parte de los ingresos globales del sector de ropa y calzado, frente a sólo el 10-12% de las ventas de la propietaria de Zara, dice Bank of America.
Inditex ha sido uno de los grandes protagonistas del IBEX 35 este año, con una subida en el acumulado de 2023 de un 44,60% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 109.861 millones de euros. Las acciones se encuentran en zona de máximos históricos a solo un paso de los 35,46 euros que marcó a finales de junio.
Los analistas parecen confiar en que supere estos niveles, con un precio objetivo que se sitúa de media en los 36,83 euros, según datos recopilados por Reuters. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.