Si se excluye el efecto provocado por el tipo de cambio la facturación hubiera incrementado un 8%, este incremento supone el menor crecimiento desde que el grupo cotiza en bolsa.
El Margen Bruto alcanzó los 7.141 millones, lo que supone un incremento del 4% y representa el 59,9% de las ventas. El EBITDA de la compañía desciende ligeramente desde los 2.778 millones que se reflejo en el mismo periodo del año anterior hasta los actuales 2.776 millones de euros. Por último, los beneficios alcanzaron la cuota de los 1.674 millones de euros, protagonizando así una subida del 1%, esta subida dista mucho del incremento del resultado del ejercicio en el 3T de 2012 dónde se aumentaron un 27%.
El grupo textil durante este periodo ha generado 8.757 nuevos puestos de trabajo de los cuáles 800 pertenece a España y cuenta a fecha de 31 de octubre 124.880 empleados.
A pesar de que el crecimiento de la compañía se ralentiza, está recibiendo muchas mejoras en las revisiones en su precio objetivo. De hecho,
Técnicamente, el valor se encuentra en plena corrección después de alcanzar sus máximos históricos ligeramente por encima de los 120 euros . De ese nivel, las acciones han descendido hasta los 110,95 euros, lo que se traduce en una caída del 7,62%. Los niveles clave en los que se encuentra el valor son los 113,75 euros y los 110,20 euros, que representan la resistencia y el soporte respectivamente a los que en breve deberá enfrentarse la cotización. En el último tramo a la baja iniciado el día 2 de diciembre el volumen de negociación ha ido acompañando la caída con sucesivos incrementos.
Ante este escenario... ¿Supone la ralentización de Inditex un grave problema o sólo es un pequeño bache en sus cuentas?, ¿Ha llegado el fin del movimiento correctivo o durará más allá del 2013?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"