A lo largo del período, las ventas de Inditex se incrementaron un 19% desde las cifras de hace un año y fueron positivas en todas las áreas geográficas, mientras que la ventas online siguen progresando de forma adecuada y situándose por encima de los niveles de récord alcanzados en 2021.
Esto ha permitido que el EBIDTA creciera un 20%, hasta los 6520 millones de euros con un beneficio antes de impuestos de 4034 millones.
Tal y como dice en su nota de prensa, “la buena ejecución del modelo de negocio ha incrementado significativamente la generación de caja. La caja neta alcanzó los 9980 millones” a cierre de septiembre. El margen bruto se situó en los 1.532 millones, un 19% por encima del alcanzado en 2021.
El gigante textil registró unos ingresos de 8.210 millones entre agosto y octubre, un 11% más, llevando el acumulado del año hasta los 23.055 millones, cifra que representa un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
De cara al cierre del año, las líneas de actuación prioritarias serán continuar mejorando la propuesta de moda, optimizar constantemente la experiencia del cliente y preservar el talento de las personas, lo que le permitirá impulsar el crecimiento orgánico a largo plazo. Un ejercicio en el que la inversión alcanzará los 1110 millones de euros
La compañía espera que continúe el buen desempeño de las ventas online y estima que , para 2024, ésta supere el 30% de la venta total.