¿Cómo ves ahora mismo a los indicadores? Veíamos al Ibex, ayer, en esa zona de máximos, también al DAX, cómo ves las cosas?

Pues en ese mismo contexto. No ha cambiado en absoluto, ¿no? De hecho, si nos vamos al IBEX 35 y lo vemos en gráfico con dividendos, ahí lo tenemos, pues hoy ahora mismo es un nuevo máximo histórico. Pero, es que no le va demasiado a la saga el DAX, ahí lo tenemos. Está prácticamente ahora mismo en el anterior máximo histórico de finales de septiembre, en 19.480, está un poquito por debajo, pero está en máximo histórico. Por lo tanto, el que lo está pasando mucho peor es el CAC 40, sobre todo como consecuencia de la actividad del sector del lujo que no se más que caer y caer y caer.

Pero en Europa, miras la gran mayoría de los gráficos, de los índices, y dices, calma chicha, dinámica suave, pero alcista, no hay nada que... evidentemente, uno, dos o tres resultados, digamos, que no gusten de manera consecutiva, y el mercado seguramente lo acusará, como sucedió ayer con algunos títulos del sector tecnológico.

ASML, cayó aquí en Europa, también en Estados Unidos, lo hizo a doble dígito, después de presentar por error los resultados que deberían haberse presentado hoy, después las guías no han gustado nada al mercado, ¿cómo ves el valor?

Sí, como previamente habría sido al contrario también, es decir, muy bajista. El gráfico lo explica por sí solo, ¿no? Todo es negativo, máximos decrecientes, la vela de ayer muy fea porque cerró muy próxima a los mínimos de la jornada. A ver, el primer pasito que debería dar, es recuperar la zona de 748,50, hablo del americano, como paso previo, pues es empezar a recuperar. 

Pero, de no ser así, y si pierde este soporte, la zona de 700, pues ya, pies para que os quiero. No...no, no, la verdad, que no se puede decir otra cosa más, que está muy feo. Hoy me parece que en el afterhours también venía cayendo, en el europeo, también creo que venía cayendo ahora mismo. Otro 4,7% está cayendo, Mal que se va, que se puede decir mal, esto arrastró evidentemente a otros títulos que sin necesidad de presentar resultados, también tuvieron un comportamiento muy negativo.

Señalabas antes que el CAC 40, pues se veía más penalizado, sobre todo por ese peso de los valores del lujo, especialmente el más grande dentro del indicador, que es el LVMH, que acaba de presentar además caídas de ventas por primera vez después de la pandemia y además lo estamos viendo con caída sobre caída, porque los problemas de China, esa falta de convencimiento del mercado por los estímulos que estaban presentando allí también le ha hecho caer en jornadas precedentes, ¿cómo ves al valor?

Muy peligroso. Porque incluso estos mínimos que nos ha dejado y que dejó también a mediados de septiembre, ya están por debajo del soportazo de largo plazo que tiene desde el año, tenía, desde el año 22, hace exactamente dos años. Si lo pierde, estamos hablando ya de búsqueda de niveles en el entorno de 540. Desde luego no hay de momento ninguna señal que nos haga prever que vamos a a ver algo radicalmente distinto en el corto plazo. Hoy está recuperando un pelín desde los mínimos, incluso desde la apertura, pero bueno, aún así sigue cayendo un 4 ,2.

Evidentemente así no se sube. También es verdad que no es lo mismo este tipo de títulos, que aquellos que dependen exclusivamente de sus propios dígitos, pero aquí todo va a depender de qué sea lo que haga a partir de ahora el mercado chino. Así que muy mal, pero si vemos L'Oreal, que está incluso peor, no voy a decir que en caída libre, pero una cosa exagerada, así como Hermes, que cae un 2% hoy, o Kering, que cae un 2, 80, o sea que feo, no se puede decir otra cosa.

Volvemos a casa, a Inditex, con el más grande del mercado, el más capitalizado, en zona de máximos de nuevo, ¿cómo ves al valor, Roberto?

Como siempre, una maravilla, siempre llevo muchos, mucho tiempo, muchos meses diciendo que es un título que hay que tener en cartera, en una cartera compensada, además siempre Inditex al menos mientras lo venga haciendo así, pero siempre máximo, corrige un poquito, máximo histórico, corrige otro poquito, máximo histórico, corrige otro...esto no hay, es simplemente imparable.

Por lo tanto, mantenerlo por supuesto, comprar, ¿por qué no? Solamente me echa para atrás el escenario general, y por escenario general entiendo dónde está el Ibex y dónde está el DAX. Es decir, atacando máximos históricos. Eso puede suponer un cierto parón, o también el hecho de que, ha demostrado tan sobradamente su fiabilidad, que habrá mucho dinero, y ante otras, ante la falta de perspectivas o de alternativas, siga entrando en Inditex. Y por otro lado, algo que tiene esta tendencia, pues hay que tenerlo en cartera.

¿Algún valor más dentro del Ibex o nos quedamos con Inditex?

Bueno, los que nos están haciendo muy bien, Iberdrola y Mapfre, y yo no destacaría ninguno más. ¿Que hay muchos con muchas posibilidades?  Por supuesto, pero también con muchas posibilidades de hacerlo exactamente al contrario. Sin embargo, estos tres, tienen otro aspecto y lo pueden hacer mejor.