Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI señala que los datos macroeconómicos han afectado esta semana al devenir de las bolsas, ante el aumento de las presiones inflacionistas que retrasan de facto la posibilidad que esperaba el mercado de una bajada de tipos en junio, que quizá ya no se produzca, también por la fortaleza de los datos de empleo al otro lado del Atlántico.
Señala que habrá que esperar a lo que indiquen la semana que viene en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU los días 19 y 20. También indica el cierto parón que ha surgido en el sector tecnológico durante los últimos días.
Sin embargo, señala que, sin duda, el gran protagonismo de la semana se lo lleva Inditex no solo por sus buenas cifras de EBITDA, ventas y beneficio, sino también por las expectativas futuras, con guías muy sustanciosas, lo que le convierte, a su juicio, "en un valor a tener en cartera de fondo de armario", a pesar de las fuertes subidas tras publicarse sus cuentas.
Con mantenimiento de márgenes, una generación de flujo de caja, que invertirán en capex, en inversión logística, y parte lo destinarán a elevar la remuneración al accionista.
Y a pesar del retraso en la expectativa de rebaja de tipos, considera neutrales en su posicionamiento sobre los bancos centrales, mientras que, en el caso de los italianos, sí apuesta por Intesa Sanpaolo N y UniCredit.
Sobre el Oro, señala que siempre hay que tener un porcentaje en cartera, ya que actúa como factor refugio ante la inflación.