Tras una apertura al alza en las bolsa y pendientes de los resultados de Nvidia y el PCE en EEUU, este experto cree que "lo mejor sería una consolidación porque el S&P 500 está buscando nuevos máximos, ha subido un 8% desde las caídas fuertes del lunes negro, y las subidas han sido vertiginosas. Ha habido buenos resultados empresariales del S&P500 con crecimiento en beneficios del 12,7% yoy y confirmación de Powell de la buena marcha de la economía americana y del recorte de los tipos de interés el 18 de septiembre". Parece que quedan a un lado las dudas sobre el crecimiento de China…y lo más caótico sigue en las divisas. "El Banco de Japón tiene que hacer algo porque los precios están por encima incluso de los Europeos con tipos al 0,25%.  También hemos asistido a una apreciación extraña del euro, como descontando la debilidad del dólar, pero no entendiendo que también el BCE recortará tipos. De hecho, seguimos apostando por EEUU o India, con un performance del 18% en el Nasdaq frente al 1% del DAX o el 8,6% del Eurostoxx 50". 

Tenemos al selectivo español pegado a los 11.300 puntos y varios protagonistas en la última semana como Inditex  e Iberdrola, tras los máximos históricos o Grifols, pendiente de la OPA. García reconoce que una de las cosas buenas que tiene el selectivo son tanto Naturgy como Iberdrola, que funcionan bien. Repsol se ha quedado rezagada respecto a sus pares con la subida del precio del crudo, que ha hecho una W curiosa, y debería recuperar. 

Inditex es miembro de nuestra cartera “ buy and hold”y aunque es el top pick del sector textil “me sigue dando miedo, el sector consumo. Le beneficia los recortes de tipos por la financiación pero éstos siguen en máximos de 22-23 años. Veremos en qué queda. Y el caso más paradigmático es el de Grifols, nosotros seguimos teniendo recomendación por fundamentales positiva y veremos qué ocurre con la OPA”. 

En cuanto al petróleo, este experto reconoce que pese a la subida hace dos semanas estaba haciendo mínimos del año y la desaceleración de la demanda sobre todo por China son evidentes, lo vimos con las expectativas de la AIE e incluso de la OPEP. Esta subida se debe más a temas geopolíticos “y no creo que el crudo vaya a los 90 dólares por barril”. Respecto a compañías, hemos mantenido posiciones en Shell o Repsol.