Los mercados europeos recuperan hoy terreno, sin un rumbo claro, mientras esperan más noticias sobre el conflicto en Ucrania. Según apunta Victoria Torre, de Singular Bank, la clave hoy es entender por qué sube hoy el Ibex 35, porque, viendo los datos macro que tenemos sobre la mesa, como el empeoramiento de algunas cifras en China o las fuertes subidas de la inflación en nuestro país, "esto nos invita a pensar que las bolsas deberían tener un comportamiento más negativo".
Pero ante esto, hay que añadir que los inversores tienen ahora dificultades para saber qué hacer con su dinero. Los ahorros se reducen por la inflación, la renta fija también genera ahora cierta inseguridad, y los inversores están optando por la renta variable.
Dentro del IBEX 35, hoy uno de los protagonistas es Inditex. Cede terreno y lidera las caídas del selectivo español, tras las cifras que ha presentado su competidora H&M. "Siempre que publica H&M, a continuación estamos pendientes de lo que hace Inditex, porque suelen tener cierta correlación".
En esta ocasión, la atención estaba puesta en esas cifras de la sueca, porque es la primera en presentar cuentas tras el cierre de tiendas en Rusia. Aunque H&M tiene menor peso del que tiene Inditex en el país, ya se ha visto penalizada, por lo que se puede prever que la textil española va a sufrir un golpe mayor. En todo caso, la experta explica que hay que mantener la prudencia y espera a que Inditex presente sus propias cifras. "Pensamos que, en el caso de Inditex, es una compañía con una gran flexibilidad que se ha centrado en los últimos años en la venta online y que podría tener capacidad para que esa falta de venta en Rusia se vea reabsorbida por otras economías".
Consulta aquí los indicadores técnicos de Inditex.