IFM Investors, el gestor de fondos de pensiones australiano que cuenta con inversiones en empresas españolas como Naturgy, Aqualia y Aleática, ha expresado su satisfacción con las inversiones realizadas en el país y su compromiso a largo plazo. El responsable global de Infraestructuras de IFM, Kyle Mangini, ha afirmado qué piensan en término de décadas y que el encuentro en Madrid con la prensa antes de la junta general anual de su fondo de infraestructuras muestra su compromiso con España.

IFM Investors ha destacado que no tiene un plazo de salida para sus inversiones y que se siente "muy cómodo" con sus inversiones en España. Mangini ha añadido que esperan permanecer mucho tiempo en Naturgy, donde ostentan un 14,5% de participación. Además, los directivos del gestor de fondos han resaltado la importancia de la estabilidad regulatoria para un inversor a largo plazo, buscando la consistencia y predictibilidad en el entorno regulatorio.

IFM Investors, con su enfoque abierto, evalúa nuevos sectores para posibles inversiones en el país. La directora de Infraestructuras de IFM para Europa, Deepa Bharadwaj, ha señalado que España tiene una creciente importancia estratégica para la cartera de activos en infraestructuras de IFM Investors. En los últimos cinco años, IFM ha invertido alrededor de 8.000 millones de euros en Naturgy, Aqualia y Aleática.