Mcdonalds: En Morgan Stanley apuntan que las ventas y los beneficios se han reducido en los últimos meses por razones como la caída del consumo y la preferencia de los clientes de opciones más saludables. Y esto, opinan, será difícil que mejore el próximo año, lo que podría hacer que las cuentas de la empresa siguieran por debajo de sus objetivos a largo plazo. Si a esto les unimos la reducción del programa de recompras en 2013 y que el beneficio por acción se limitará más aún, consideran que la empresa está cara con un PER de 16,5 veces.
Best Buy: Creen que los beneficios de 2014 serán inferiores a lo que estima el consenso, aunque siguen creyendo que crecerán. Creen que es una buena cotizada para entrar en cortos, teniendo en cuenta que este año su cotización se multiplica por más de 3 veces.
Clorox: Entre otros motivos, creen que es una buena opción ya que en estos momentos cotiza con prima frente a sus competidoras, cuando hasta ahora lo hacía con descuento. Además, ellos consideran que el beneficio del próximo ejercicio será inferior a lo que planea el consenso
Teradata: Los expertos de esta firma también están por debajo del consenso en cuanto a sus previsiones para el año que viene. Además, consideran que sus clientes valorarán la posibilidad de explorar alternativas más baratas. Por eso y porque cotiza a un PER de 15 veces (beneficio estimado para 2014), también apuestan por posiciones cortas por encima de 40 dólares.
Intel: Creen que las ventas de Intel –muy dependientes de los PC’s- tenderán a caer y que, en consecuencia, también lo harán sus márgenes que podrían situarse por debajo del 10 desde el 27% actual. Consideran que su potencial alcista es limitado y, por el contrario, no descartan caídas del 30%.
Exxon: Apuntan los expertos de Morgan Stanley que el cash flow de sus actividades de exploración y producción se situarán por debajo de la media del sector en los próximos tres años. Además, la compañía aumenta menos que el resto de sus competidoras la rentabilidad por dividendo.