Wall Street cerró en el día de ayer a la baja y para muchos expertos mucho tuvieron que ver las declaraciones de Carl Icahn en las que destacó la situación del mercado norteamericano. “Soy muy cauto con la renta variable hoy en día, este mercado podría tener fácilmente una gran caída”, afirmó.


La agencia Reuters publicaba que la tendencia de recompra de acciones están empujando los resultados empresariales, pero no la rentabilidad.
"Es una visión simplista, la gran cantidad de las ganancias son un espejismo", explicó Icahn a la Cumbre de Perspectivas de Inversión Global. “No vienen porque las empresas están bien dirigidas, aunque se debe a las bajas tasas de interés”, añadió.

Sin embargo el multimillonario de Queens ha querido matizar su discurso en el día de hoy a través de un comunicado en su sitio web. “Reuters ha sido completamente exacta en cuanto a la preocupación que tengo por el nivel del mercado”. Si bien puntualizo:
“Pero también dejo en claro en la rueda de prensa, que es casi imposible predecir lo que va a hacer un mercado en el corto plazo. Hay demasiadas variables”. (Acceder al comunicado de Icahn)

En esta línea, Icahn lo único que pretende es que, ante esta situación actual, lo mejor es cubrirse las espaldas. “A menudo, cuando estamos preocupados por el mercado, cubrimos hasta cierto punto, y este es uno de esos momentos”, aseveró. “Como he dicho muchas veces, haciendo movimientos a corto plazo en el mercado es como predecir cuántos sietes va a sacar el jugador de dados”, agregó.

Por último, también quiso hacer una referencia a Apple, empresa por la que está luchando ampliar el programa de recompra de acciones hasta 150.000 millones. “Creo que Apple no es un banco y la gran recompra se debe llevar a cabo, de tal forma que el aprovechamiento de este dinero puede ser más productivo”, reflexionó.