El selectivo avanza un 0,8% en semanal y cotiza por encima de los 11.640 puntos. “Pese a que desarrolla máximos y minions respecto a los de la semana pasada, no debemos obviar la amplia sombra inferior que deja la vela semanal. Y es que desde el cierre del pasado viernes hasta los mínimos, ha recortado un -2,2% revirtiendo la cuantía negativa tras los avances de la sesión del viernes”.
Para que la recuperación del IBEX 35 en gráfico diario comience a ser más fiable, dice este experto, “requiere superar a cierre diario el último máximo decreciente, máximos del lunes 11 de noviembre en los 11.668 puntos. Cierres diarios por encima de ese nivel, permitirían actualizar objetivos alcistas en los 11.892 puntos, que sería el siguiente máximo decreciente que dejó el índice el lunes 4 de noviembre”.
Este contexto de las compras se vendría abajo si perfora los mínimos del miércoles 13 de noviembre, en los 11.295 puntos.
“Pero más allá de estos niveles, mantenemos una actitud constructiva porque tenemos estructura de máximos y mínimos crecientes y, el reciente ajuste de las últimas sesiones/semanas no altera la vigencia de la estructura primaria”.
Vea el análisis completo del Ibex 35 y de todos su componentes