En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo hace un análisis del IBEX 35 en serie diaria y subraya que “la pérdida de la línea de tendencia alcista trazada dese el 26 de octubre junto el cierre diario inferior al mínimo del 20 de noviembre son síntoma bajistas que nos alertan del riesgo de nuevas cesiones hacia la zona de mínimos del 26 de octubre, 8.627,60 puntos”.

El experto también hace un análisis técnico del selectivo español en serie mensual y considera que “la ruptura del lado inferior del canal bajista en el cierre diario del 12 de octubre permite establecer un objetivo teórico mínimo por desdoblamiento del canal en el entorno de 7.769 puntos”.

 

 

Ibex 35: vigilando un potencial patrón bajista

En cuanto a los futuros del Ibex 35, Ramón Bermejo subraya en el servicio de trading profesional que “el mercado discurre en el interior del canal bajista que proponíamos en la sesión del miércoles 5” en la serie de sesena minutos y subraya que se debe vigilar como nueva señal bajista intradía la pérdida del nivel 8.718 en un cierre horario y en un tercer intento.

Respecto a la serie diaria de los futuros del Ibex 35, Bermejo subraya que se debe continuar vigilando que se esté describiendo un potencial patrón bajista de doble máximo con trampa alcista que proponíamos en sesiones previas. “La pérdida del nivel de 8.790 al cierre del viernes 7 abrió un objetivo teórico mínimo en 8.418 con soporte intermedio en 8.520 puntos”, advierte.