“La estrategia de corto plazo pasa porque no perdamos los 10.400 puntos. Se podría aguantar o bien comprar por encima de 10.730. Todo lo demás es arriesgarse a comprar en estas zonas.
En la bolsa española, aquellas compañías que se encuentran en buena situación y en un entorno de mejora de beneficios son opciones. Añadiría Abertis (a cartera), Mapfre; otros valores más defensivos como Enagás o REE. Valores hay muchos, lo importante es determinar el perfil de riesgo de cada uno”.
Técnicas Reunidas. Ha aguantado muy bien las últimas cuatro semanas de caídas y, de momento, no da síntomas de debilidad. Si perdieses el nivel de los 44 euros, nos estaría dando idea de que habrá una corrección más profunda. Como inversión a largo plazo es una buena compañía.
Codere. Es un ejemplo de compañía de altísimo riesgo. En lo que llevamos de año, se ha ido hasta 2,7 y ahora se está moviendo entre 0,8 y 1,8 euros por acción. Para un inversor normal no lo recomiendo en absoluto. Es una compañía del sector del juego que se encuentra en mercados de riesgos como Argentina. En el corto plazo, podemos entender que hay una estructura alcista, pero es un perfil de riesgo. Si este tipo de inversiones, con niveles de riesgo tan grandes le encajan, es una opción.
E.On y RWE. Las eléctricas alemanas se han visto muy penalizadas en los últimos años a través de la generación de electricidad vía carbón. Ahora están intentando quedarse poco a poco sólo con los negocios de renovables. E.On está pagando un dividendo bastante alto. No recomendaría vender. En algún momento, ambas compañías deberían tener una reacción en bolsa.