Durante las últimas sesiones hemos esperado la referencia de la semana, los resultados de Nvidia que no han cumplido con la expectativas. El IBEX 35 se acerca a sus máximos anuales en los 11.469 puntos, lo que se espera es que los pueda superar en próxima semanas. Por otro lado, hay gran expectación en los recortes de tipos a pesar de que se descuenta una bajada de 25 puntos básicos está por ver si finalmente son 25 o 50 puntos de bajada. Y en España la inflación se ha ido a mínimos de un año a y eso puede hacer que continúen las subidas. 

Dentro del selectivo, Puig Brands no consigue levantar cabeza desde que salió a bolsa y tan sólo sube un 1% desde entonces. Robles reconoce que es una compañía que está presentando buenos resultados, el factor determinante fue quee la valoración salió a unos múltiplos muy ajustados y eso ha hecho que no se moviera tanto. Hay que tener en cuenta el contexto con un sector de lujo que está siendo muy penalizado por la debilidad en China pero es una compañía por la que apostamos en el medio y largo plazo, ha logrado incrementar sus márgenes en los últimos años de forma sistemática, cuenta con una diversificación geográfica amplia y es una empresa familiar, alineada con el objetivo de crear valor”. 

Inditex tras los máximos se ha resentido ligeramente en bolsa. Este experto reconoce que el valor sube más de un 30% en el año y recupera con fuerza desde los mínimos en los 20 euros por acción. “Tenemos resultados en la primera semana de septiembre, se espera un crecimiento de ingresos pero que podría no superar el doble dígito, tiene buenos proyectos de inversión

La atención de la semana ha estado en NVIDIA . Los resultados de la compañía fueron buenos pero cotiza a 40x beneficios cuando la media del S&P 500 está en las 21x. Los inversores ya descontaban ese crecimiento pero ha habido factores como la perspectiva de la demanda y el retraso en la producción del nuevo chip, que podrían haberle penalizado aun cuando sigue teniendo una posición dominante en este mercado de chip, con una cujota de mercado que supera el 85%.