Filtros técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 agrupados por categorías y en porcentajes de puntos totales

 

El Ibex 35 supera las 5 semanas en rango: la banda superior está en 7.632 puntos y base son los 7.062 puntos que es mínimo de junio. Estancamiento que provoca (1) una disminución de la volatilidad a corto plazo, (2) una caída del volumen de contratación y (3) un aplanamiento de los osciladores de precios.

Los indicadores técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 continúan presentando lecturas mayoritariamente negativas, tanto de forma agregada, como por categorías de activos. Esta circunstancia refleja que el fondo de mercado es bajista y que, la probabilidad, favorece que la indefinición actual se resuelva a la baja.

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

En cuestión de timing, tenemos catalizadores que nos saquen de este letargo: el desenlace sobre las negociaciones de Fondo de Recuperación y los resultados empresariales del 2T20 que comienzan a publicarse esta semana. Iberdrola y Naturgy (mañana), Repsol y Bankinter (miércoles) junto con Grifols, CaixaBank y ACS (viernes) van a agitar el árbol.

La mejor forma de operar esta situación es esperar y ver para sumarse a la dirección que marque el precio en la ruptura. Muchos ya se han posicionado (llevamos mucho tiempo en rango) y también están esperando el desenlace situando los stops en los niveles bien identificados (7.632 y 7.062 puntos). La combinación favorece que un salto de stops provoque una dinámica de bola de nieve y posibilita plantearse una ruptura de niveles.

 

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro curso online de operativa tendencial