El IBEX 35 en términos semanales recorta un 2,22% y se sitúa en torno a los 11.780 puntos. El selectivo español ha vivido una semana que, al corto plazo, es problemática, ya que veníamos de un cierre semanal por encima de los máximos previos de 12.038 puntos, logrando el pasado viernes cerrar concretamente en los 12.072 puntos.

Esta reacción bajista de las últimas sesiones nos permite establecer cómo de fiable ha sido esa superación o esa ruptura de techos o de resistencias. Y la realidad es que requerimos de más información, de más velas diarias y semanales, para poder discernir o contestar con mayor seguridad esa cuestión que nos ha saltado en las últimas sesiones en el Ibex.

De momento mantenemos una estructura de máximos-mínimos incuestionablemente crecientes en el medio y largo plazo, lo cual refuerza la reciente superación de esos 12.038 puntos y sigue manteniendo abierto ese próximo objetivo alcista de los 12.240 puntos.


Por otro lado, la vela semanal que estamos desarrollando es una vela cuyo máximo es inferior al máximo previo, pero el mínimo es superior al mínimo previo, es decir, la vela semanal actual está siendo de momento, y con alta probabilidad, terminar siendo una vela interior, una inside bar. Por tanto, el impacto a nivel de precios (a nivel chartista) que presenta la semana es de momento reducido.

En definitiva, tenemos argumentos contradictorios aunque damos más peso en estos momentos a la estructura y a la reciente superación de techos o resistencias, pero tenemos que ser capaces de evitar cierres semanales por bajo de los mínimos de la pasada semana, concretamente la cota de los 11.581.4 puntos.

Si quiere conocer el análisis técnico de todos los valores del Ibex 35 con sus soportes y resistencias pinche aquí