Repuntes generalizados para las bolsas mundiales: del 0,45% de media en Europa y del 0,75% en Wall Street.

Subidas para el Ibex 35 que, no obstante, no se decide a atacar el nivel de los 11.000 puntos. Las sensaciones, no obstante, son positivas, pues el hueco alcista que se dejara en los 10.876 puntos ni se ha cerrado ni se ha anulado y esto, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, debería ser entendido como una señal de fortaleza, a menos a corto plazo. Ahora mismo el selectivo español repunta un 0,25%, hasta los 10.956 puntos.

En este sentido, Rodríguez añade además que le "gusta" y "mucho" lo que están haciendo tanto BBVA como Banco Santander, pues cotizan en niveles de soporte que, de momento respetan. Es más, la entidad vasca "estaría intentando reestructurarse al alza desde los máximos previos, en un típico movimiento de throw back".

Por su parte, el resto de bolsas europeas cotiza en estos momentos con repuntes del 0,45% de media. Mientras, Wall Street se anota un 0,75%, a pesar de que se ha publicado un ISM manufacturero de junio, ligeramente por debajo de lo previsto (55,3 frente a previsión de 55,6).

Sin embargo, el mercado interpreta que la recuperación económica en Estados Unidos sigue su curso y el SP 500 cotiza en máximos históricos. De igual manera, el PMI español de junio ha marcado máximos de 7 años; y el PMI de China también ha superado previsiones y ha sido un catalizador positivo para la renta variable.

S.C./C.P.O