El IBEX 35 tiene una vela semanal plana con subidas muy ligeras del 0,01% produciendo apoyos en los anteriores máximos de junio de 2016 en los 11.610 puntos. El Ibex 35 está cotizando sobre los 11.660 puntos. La publicación de los datos de inflación en EEUU con sorpresas al alza frente al consenso en todas las métricas sumadas a la sorpresa negativa de las peticiones de subsidio por desempleo, no han mostrado un impacto negativo inmediato en el mercado español.
El precio consolida las fuertes subidas producidas en semanas previas sin formar cortes descendentes en el MACD semanal por lo que continuamos sin ver cambios significativos en la estructura creciente de medio plazo.
En el gráfico diario, tras perforar los 11.710 puntos y la directriz de tendencia alcista desde los mínimos de agosto de 2024, el proceso de consolidación continúa avanzando encontrando apoyo en los 11.563,80 puntos. En ese sentido, el MACD continúa con cortes descendentes activos limpiando con ello niveles de extrema sobrecompra, por lo que el proceso de consolidación no se ve con malos ojos.
Sin embargo, el precio continúa por encima del techo de los 11.470 puntos de forma que esto puede funcionar como potencial nivel de soporte. Además, el precio está por encima del primer nivel de Fibonacci del 38,2% de toda la subida que comenzó en agosto. Así que el movimiento de consolidación de precios es normal sin ninguna implicación negativa en la estructura de medio plazo.
Oportunidades en pequeñas y medianas españolas