El Ibex 35 alcanza la directriz secundaria o de medio plazo que veníamos vigilando desde hace varias semanas, siendo el primer gran test al que se enfrentan la compras. Los primeros síntomas de debilidad los veríamos si la cotización comienza a establecerse bajo los 8.418 puntos.
La vela que nos dejó la pasada semana el índice IBEX 35 mantuvo la secuencia de máximos y mínimos crecientes, con amplias sombra superior en relación a su rango y con cuerpo positivo cerrando próximo a máximos semanales. De lo anterior, no derivan lecturas negativas que permiten al precio del selectivo español aproximarse a la directriz secundaria o de medio plazo que parte desde los máximos de NOV21.
Ibex 35 en gráfico semanal
En escala diaria (ver gráfico inferior), el escenario técnico alcista pasa por no perforar el soporte de los 8.418 puntos, que es la banda inferior de contratación de un proceso lateral de muy corto plazo. Dicho escenario plantearía una potencial corrección hasta la zona de soporte comprendida en torno a los 8.274 / 8.236 puntos.
Ibex 35 en gráfico diario
Por su parte, las compras deben lograr superar la directriz decreciente de medio plazo citada anteriormente, necesitando superar los 8.640 puntos como primer objetivo a batir, escenario que podría llevarnos al siguiente objetivo proyectado a partir de los máximos de FEB22 situados en los 8.912 puntos