La cotización del índice IBEX 35 registró ayer un cierre muy importante a nivel técnico. La superación a cierre de los 9.709 puntos, concretamente cerró en los 9.717 puntos, propiciando una actualización del escenario técnico de corto plazo. Por un lado, anula objetivos bajistas activados tras la perforación de soportes el pasado día 27 de ENE20 y, por otro lado, habilita la actualización de la directriz creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los mínimos de AGO19 establecidos en los 8.409 puntos. El movimiento de actualización alcista está respaldado por amplio momento positivo en el precio, un volumen de contratación creciente y la activación de señales de compra en el oscilador Estocástico, cuyas lecturas permanecen alejadas de zonas de sobrecompra o excesos alcistas, por lo que entendemos que el potencial para asistir a mayores avances es alto. En este sentido, vigilamos el próximo objetivo que identificamos en los 10.000 puntos, cota psicológica y que funciona como aproximación a 2 veces la volatilidad actual de corto plazo del índice Ibex 35, una predisposición alcista o constructiva que se mantendrá vigente mientras el precio no perfore el soporte de los 9.552 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Sigue en directo la cotización de IBEX 35

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo