En base a lo anterior pensamos que para un inversor de corto plazo, las estructuras de rebote que se formen en las próximas semanas podrían ser una oportunidad para vender, en previsión de nuevas réplicas a niveles de puntos reactivos alcistas o inferiores.
La situación expuesta es concreta para el IBEX 35 y algunos de sus componentes, con exclusión de las bolsas americanas y europeas. Algunos de los valores del IBEX respetarían los pasos de las medias que normalizan las estructuras correctivas desde junio, es el caso del BBVA mostrado abajo:
El BBVA tiene en la zona de 6,74€ el paso de la media móvil que guía su normalidad correctiva desde los mínimos de junio, cota que coincide con los máximos de 2012, ahora soporte.
Sin embargo, otros valores del IBEX 35 de la importancia de IBERDROLA o INDRA sí han desestructurado su tendencia desde los mínimos de junio, intuyendo una fase correctiva de mayor complejidad, donde las estructuras de rebote pueden ser oportunidades de venta para inversores con un horizonte temporal de corto plazo (1-2 meses):