“No esperamos grandes cambios en el comportamiento de los mercados de valores occidentales en el día de hoy. Así, las crisis ucraniana e iraquí seguirán manteniendo a muchos inversores al margen del mercado, mientras esperan a conocer el resultado de la reunión de dos días que comienza esta tarde del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC)”. La previsión que hacían a primera hora los analistas de Link Securities parece estar cumpliéndose y la renta variable del Viejo Continente cotiza ahora con ligeros ascensos del 0,25% de media; mientras que el Ibex 35 se anota un 0,39%, hasta los 11.050,40 puntos.
Para José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, técnicamente estas subidas “no significan nada”. Y es que, señala, los máximos y mínimos de cortísimo plazo siguen siendo, por el momento, decrecientes, lo que significa que nos encontramos ante una pequeña “fase de reacción” dentro de una impecable tendencia alcista de fondo.
Así las cosas, destaca, ahora mismo tenemos al Ibex 35 “en tierra de nadie”: a medio camino entre el soporte que suponen los 10.876 puntos y la resistencia marcada por los 11.188 puntos.
Mientras, el resto de índices europeos se encuentran apoyándose en la “cresta” del impulso alcista previo, por lo que “en condiciones normales cabría apostar porque desde aquí, poco a poco, intenten buscar los máximos del año”.
S.C.